Nuestros programas

El Perú es un país con 30 millones de personas; más de 3 millones tienen alguna discapacidad. Arequipa es la ciudad con mayor cantidad de personas con habilidades especiales (11%), y de ellas, la tercera parte tiene dificultades para aprender.

Según estudios, el mayor problema que enfrentan estas personas es la escasa accesibilidad a la educación porque muchas escuelas regulares se resisten a incluir niños con discapacidad intelectual en sus aulas y porque existen pocas escuelas especiales y pocos profesionales especializados.

En Unámonos trabajamos con familias en condición de pobreza de Arequipa que tienen hijos con discapacidad intelectual. Los ayudamos desde nuestra escuela especial y desde diferentes programas que propenden a su inclusión social. Nuestros programas ponen énfasis en el desarrollo de los bebés, niños y jóvenes, y también, en la aceptación de la discapacidad por parte de sus familias. Además, logramos que muchos de ellos trabajen activamente en diferentes empresas de nuestra ciudad.